Meditaciones

Amor

amar
ALGUIEN TE NECESITA
(Jacqueline Schiff)

Alguien necesita tu sonrisa hoy,
tus abrazos, tu oído atento.
A alguien le hacen falta
unas tiernas palabras de aliento.
Alguien necesita que lo ayudes,
que le escribas o, lo que es más,
le hace falta tu alegría
para levantarle la moral.
Alguien precisa tu cariño
porque no está para fiestas.
Alguien llama a su amigo leal:
¿Por qué no contestas?

– No es campana la campana hasta que empiezas a tocarla, no es canción la melodía hasta que logras entonarla.

– El amor no se te dio para guardarlo; pues el amor no es amor, hasta que empiezas a darlo.

– Mientras no encontremos motivo para sospechar algo malo, el amor nos enseña a esperar lo bueno y a mostrar amabilidad. Es mejor dar de comer a cinco zánganos o avispas, que dejar morir de hambre a una sola abeja. – Matthew Henry

– Los que padecéis porque amáis: amad más todavía; morir de amor es vivir. – Victor Hugo

– Amar es… creer, confiar, ayudar, compartir, alentar, comprender, proteger, sentir, acariciar, dar, orar por alguien…

– Amar es preferir sufrir y herirse uno mismo con tal de ayudar a otro.

– El amor nunca está de más, siempre da resultados, tarde o temprano.

– ¡El amor es una obligación!

– Lo que se da de corazón no se echa a perder; pues se guarda en los corazones de los demás.

– ¡El amor es lo más importante! En realidad, el propósito de la vida es amar a Dios y a los demás.

– ¡La gran necesidad del hombre es el amor, y el amor es la gran solución que ofrece Dios!

– Todos los seres necesitan amor, necesitan que se le demuestre y que se le compruebe que lo aman. Todos desean constantemente un amor verdadero.

– Una sonrisa de ánimo en el momento preciso puede ser el rayo de sol que necesita alguien para florecer.

– La vida puede ser más corta de lo que piensas y el tiempo que no inviertes en amar es tiempo malgastado.

– El mundo necesita flores y no espinas, puentes y no muros, ternuras y no rencores.

– El amor es el umbral de todo lo bello, es el mágico amanecer del corazón; el amor es un tesoro ilimitado, es una maravilla que sobrepasa la imaginación y es lo más hermoso de todas las cosas visibles. Porque el amor se ve ¿o no?

– Al igual que todas las gemas preciosas el amor tiene diversas facetas, uno puede verlo desde ángulos distintos y ver diferentes destellos y colores.

– Uno forma muy olvidada de amor pero fácil de manifestar es la amabilidad, esas actitudes, que triste es decir ya no son muy comúnes ni corriente como la cortesía, los buenos modales y simplemente la consideración hacia los sentimientos de los demás, son amor.

– Aprende como si fueras a vivir siempre. Ama como si fueras a morir mañana.

– Es bueno el consejo del que mucho sabe, pero es mejor el del que mucho te ama.

– Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos. – Agustín de Hipona

– Una sonrisa de ánimo en el momento necesitado, puede llegar a actuar como un rayo de sol para una flor cerrada; tal vez llegue justo en el momento decisivo de una vida que se esfuerza para salir adelante.

– El deber nos impulsa a hacer las cosas bien. Pero el amor nos impulsa a hacerlas maravillosamente.

– El amor engendra más amor.

– El amor es el umbral de todo lo bello, es el mágico amanecer del corazón.

– El amor es un tesoro ilimitado, es una maravilla que sobrepasa la imaginación  y es lo más hermoso de todas las cosas visibles.

– No importa cuán grave haya sido el error cometido, con suficiente amor toda sombra se disipa .

– El amor es más fácil de demostrar que de definir.- El amor es la flor más bella del jardín de Dios.- El amor es tan fuerte que lo publican los ojos aunque la boca lo calle. – G. Hernández

– Aprender a amar es la lección más difícil; justamente por eso debería ser la que más nos esforcemos por aprender.

– Una afirmación fundamental en las escrituras es que Dios es amor. No se trata meramente de uno de sus atributos, sino que la misma esencia de su ser es amor. -Samuel Vila– El amor no crece metido en un armario, no lo guardes para ti, tómalo y espárcelo.

– Los que menos amor se merecen son los que más lo necesitan.

– Puede ser que en ese instante una persona está ansiosa por recibir una palabra de aliento o afecto, cuando alguien nos anima con unas cuantas palabras sinceras de afecto, elogio y aprecio nos sentimos muy bien. Pf. deja el Internet y llámalo/a… lo apreciará.

– Amar es hallar siempre una salida, amar es darlo todo, el amor es algo poco común, el amor es desinteresado, el amor no tiene precio, el amor tiene su recompensa en si mismo.

– La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es prueba firme y segura de la conducta moral. Arthur Schopenhauer

– El amor es convertir los problemas de los demás en nuestros propios problemas.

El que ama se da de lleno,
y se goza en dar contento.
Da lo mejor de sí, ama con frenesí
y se entrega sin descanso.
Por eso, en mi opinión,
el que ama de verdad
en el cielo vive ya.
(John Oxenham)

– Cuanto más amor entregas, más se te da, para que continúes dando. – Lucian Price

– Amar a los demás, aunque sea un poco, nos hace feliz, es incluso bueno para nuestros negocios y para todas nuestras relaciones en la vida. Es algo práctico y lógico. Cuando nosotros servimos a otros no estamos haciendo un bien a nosotros mismos, porque a la gente le gusta tratar con personas así, en serio, pruébalo. –Henry H. Halley

– Amar al mundo entero es lo más fácil que hay. El problema es cómo llevarme bien con ese que vive en la casa de al lado.

– Amar de verdad no consiste en unir las manos, sino los corazones.- ¡Amar es decidir que los problemas ajenos sean también los de uno!- Los que menos merecen ser amados, son los que más lo necesitan.

–  El amor es como el fuego; si no se comunica, se apaga.

– Ninguna selección de pensamientos acerca del amor estaría completa sin el pasaje, escrito hace casi 2000 años por Pablo de Tarso a sus seguidores de Corinto (Grecia). Las palabras que surgieron aquel día de su pluma pasaron a la historia como uno de los textos más hermosos y significantes de todos los tiempos, se trata del Capítulo XIII de la Primera Epístola de los Corintios:

Si yo hablase lenguas humanas y angelicales y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios, toda ciencia, y si tuviese toda la fe de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy, y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, el amor es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no se jacta, el amor no se envanece, el amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán y cesarán las lenguas y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos y en parte profetizamos; pues cuando venga lo perfecto entonces lo que es parte se acabará, cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre dejé lo que era de niño. Ahora vemos como por espejo a oscuras mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte pero entonces conoceré como fui conocido, ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. – Pablo de Tarso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*