Matrimonio

– Un “matrimonio feliz” es la unión de dos personas… que perdonan.

– En las bodas de oro, la esposa explicó el secreto de su feliz matrimonio: El día que me casé, decidí hacer una lista de diez defectos de mi marido a los que por el bien de mi matrimonio haría la vista gorda. Al fin de la fiesta, una joven que pasaba apuros matrimoniales le preguntó cuales eran algunos de los defectos que decidió no hacer caso. La verdad, dijo, nunca llegué a enumerarlos, pero cada vez que mi marido hacia algo que me ponía furiosa, me decía a mi misma: ¡Qué suerte que tiene! ¡Ése es uno de los diez!”.

– Amarse es… cuidar, compartir, sobrellevar, trabajar; cambiar JUNTOS.- No juzgues con dureza a tu esposa por sus debilidades, si no las tuviera lo más probable es que no se hubiera casado contigo.

– Ten los ojos bien abiertos antes de casarte y medio cerrados después, porque el gran secreto para tener éxito en el matrimonio es tratar todos los desastres como incidentes y ninguno de los incidentes como desastres.

– En el matrimonio debéis amaros el uno al otro, pero dejando que entre los dos haya espacios. Sin hacer del amor una cadena. Sed felices juntos, pero que cada uno también pueda estar solo como las cuerdas de una lira, que aunque separadas, todas vibran con una misma música. Estad juntos mas no demasiado cerca, porque en la cima, el ciprés no crece a la sombra del otro.

– El matrimonio empieza con confianza, con alegría se afianza y con amor todo lo alcanza. En una pareja lo más importante es que los dos cónyuges tengan fe en Dios, porque cuando se tiene fe todo es posible. Recuerda sus buenas cualidades y procura no pensar en sus defectos, además dile que es hermosa y lo será, dile que es encantadora y lo será.

– Una pareja es un milagro, que sólo se hace posible, si cada día recuerdan las palabras que un día salieron de sus labios: “Si, acepto”; “Sí, recibo”, “Sí, quiero”. Y se aceptan, se quieren, se reciben el uno al otro, todos los días, siempre con los ojos llenos de amor.

– El ejército alemán no permite que sus miembros formulen quejas y hagan críticas inmediatamente después de ocurrida una cosa. Tienen que ponderar y dejar que se enfríe su resquemor. Se les castiga si formulan protestas inmediatas. Debería haber una regla así en la vida civil también, una ley para los padres quejosos y las esposas regañonas, los patrones irritables y toda serie de personas que no hacen más que señalar los defectos  ajenos. – Dale Carnegie

– Cuando la Sra. Lincoln y otras personas hablaban duramente de la gente del sur con quien estaban en guerra, Lincoln respondía: “No los censuréis, son tal como seriamos nosotros en circunstancias similares”.

– Está demostrado que las relaciones íntimas proporciona protección contra el estrés y es uno de los factores claves para mantener la salud.

– Con dinero se puede construir una casa, pero hará falta amor para convertirla en un hogar.

– La familia que ora unida, permanece unida.

– A su regreso de las cruzadas en Tierra Santa, Ricardo Corazón de León fue capturado y arrojado en prisión en Europa por sus enemigos que exigían por él una exorbitante suma. El pueblo inglés accedió a pagar de buena gana fuertes impuestos y muchos de los nobles contribuyeron con grandes sumas de dinero para que su rey fuese puesto en libertad. Otro cruzado, Sir. Grimbald, fue aprehendido por los sarracenos y también por él se pidió rescate. Para que lo pusieran en libertad y le perdonaran su vida, su bella esposa estuvo dispuesta a pagar el precio que sus captores exigían. Su hermosa y suave mano derecha.

– Si hay amor en la vida nos enfermamos menos y nos recuperamos antes. O sea, el cariño es necesario para la salud. Es una  necesidad fundamental del ser humano, como el agua y el alimento. – S. Dobovsky, Universidad de Colorado

– El éxito en un matrimonio depende de mucho más que en encontrar a la persona indicada, lo importante es ser la persona indicada.

– Una casa se construye con muros y vigas, un hogar con amor y sueños. Todas las cosas de la casa se mueven con suavidad cuando todos sus mecanismos están lubricados con el aceite del amor, la bondad se parece a la nieve en que hace hermoso todo lo que cubre.

– Lo más triste no es que se haya ido el amor, es que se haya ido poco a poco.

– Oliver Herford definió el beso como: “Un procedimiento ingeniosamente ideado con el objeto de detener la pronunciación mutua de palabras en momentos en que éstas son superfluas”.

– Con una rosa basta para que crea en Dios, con una margarita, una violeta o dos. Pero si hiciese falta un verdadero milagro para curar mis dudas y que existe Dios probar… ¡contigo me bastará! –Archibald Rutledge

– Por muy ordenada que sea una mujer por naturaleza es un error si siempre este poniendo a su marido en su lugar

– Todo funciona bien en una casa cuando el amor lubrica la maquinaria.

– El amor es eterno. Tal vez cambie el aspecto, pero la esencia será siempre la misma. La diferencia que se ve en una persona después de que se ha enamorado, es la misma que se aprecia en una lámpara después de haber sido encendida. La lámpara ya existía antes, era una buena lámpara, pero ahora, además, prodiga su luz, con lo cual presta un servicio. También el amor nos hacer ver muchas cosas con más calma, con lo cual uno se siente en mejores condiciones para realizar su labor. – Vincent Van

– Si eres capaz de aguantar tus propios defectos, ¿por qué no aguantas uno de tu esposa?- Benjamín Franklin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*