DONACIONES Y VOLUNTARIADO

DANDO NUNCA PIERDES

Si, ¡yo quiero colaborar!

Cambia el mundo, al menos el de un niño

Cuentas en España:

– Banco Santander: ONG PROVALORES: IBAN ES39 – 0049 – 5436 – 32 – 2695013122

– La Caixa: ONG PROVALORESIBAN ES61- 2100 – 0327 – 3801 – 0150 – 5638

Cuentas en Colombia:

– Banco Itaú: ONG PROVALORES Cuenta de ahorros 221-08956-1

– Banco de Bogotá: Luz Angela Ruiz Cifuentes Cuenta de Ahorros 016178394

Paypal:

provalores@hotmail.com

Tarjetas de crédito:



Si deseas, COMPROMETERTE CON UN APORTE MENSUAL de tu tiempo, comida o dinero nos ayuda a planificar mejor nuestro trabajo.

Donar comida o tiempo de voluntario (solo para Colombia): Ponte en contacto con nosotros a este correo y te daremos la dirección de donde y cuando donar la comida, o tu tiempo de servicio: provalores@hotmail.com

Un hombre, caminando por la playa, vio a un joven que recogía estrellas de mar que estaban en la arena, y una a una,  las tiraba al mar.
– ¿Qué haces? preguntó el hombre.
– ¿No lo ves? dijo el joven. La marea ha bajado y el sol pega fuerte. Las estrellas se secarán y morirán si permanecen aquí, en la arena.
El hombre, sorprendido, dijo señalando la hilera de estrellas en la playa:
– Joven, no tiene sentido, mira cuantos kilómetros de playa hay con cientos de estrellas muriendo. El chico no dijo nada, se agachó, recogió una estrella, corrió a la orilla y la lanzó al mar. Se acercó al hombre y le dijo:
– Para esta estrella, tiene mucho sentido.

¿Qué es apadrinar?

Donativos a ongs

CONSEJOS PARA HACER DONATIVOS A UNA ONG

No se trata de dar por dar. Infórmate para que tu esfuerzo tenga el mejor resultado.

  1. Define la causa a la que quieres hacer tu donativo: huérfanos, educación, hambre, maltrato, abandono, drogadicción, refugiados, etc.
  2. Define el lugar geográfico: Si es en un país pobre o una situación pobre dentro de un país rico.
  3. Mira qué ongs hay dentro de las prioridades que has establecido.
  4. Averigua quien está detrás de la ONG: personas, partidos políticos, sindicatos, instituciones religiosas, gobiernos (olvida un poco lo de “No Gubernamental”, eso puede ser muy teórico), multinacionales, etc.
  5. ¿Cómo se financia dicha ong? el origen de sus ingresos tiende a marcar la filosofía y política de la ong.
  6. ¿Qué importe llega a los más desfavorecidos? Las grandes ongs abarcan más, pero tienen un gasto administrativo de alrededor del 50% de los ingresos, las pequeñas poco gasto tienen. Las fundaciones que son una rama de una empresa (para beneficios fiscales) tiene pocos gastos administrativos, creen que el dinero está mejor en su fundación que en Hacienda. Hay ongs que sin ayuda gubernamental no existirían, otras nunca la solicitan.
  7. Infórmate antes y después de hacer donativos, mira su página web y boletines.
  8. Para donaciones de alimentos, ropa, material escolar, etc. Pregunta  si la ONG acepta este tipo de ayuda y asegúrate de que los materiales que ofreces son necesarios. A veces la gestión de estas ayudas puede ser muy compleja para la ONG.
  9. Puedes colaborar comprándoles lo que de todas formas comprarías: Regalos, productos solidarios, tarjetas, artículos de comercio justo, un calendario o una agenda etc.
  10. Si quieres ir de voluntario infórmate si necesitan tu tipo de colaboración, y cuenta que tu estadía también les cuesta tiempo, personal y dinero.
  11. Suma esfuerzos, cuéntale a tus amigos sobre la ONG elegida y por qué colaboras.
  12. Al facilitar tus datos personales exige que no se compartan.
  13. Colabora regularmente, las ongs tienen proyectos a corto y largo plazo. Si colaboras periódicamente contribuirás a su independencia y continuidad.
  14. Al hacer un donativo, piensa con el corazón, no con la mente. No se pierde al dar.